Street Art. Arte urbano.

Podríamos decir que el Street art inició en la época de las cavernas en el momento en que un humano pinta sus hazañas en la pared. En aquellos tiempos se usaba el arte para enseñar, para mostrar como las cosas eran hechas. Y aunque el arte urbano como tal haya iniciado en los 60’s, en su mayoría como un acto de vandalismo, hoy en día existen festivales en pro del arte urbano.

A continuación, te mostraremos 10 artistas urbanos alrededor del mundo que deberías conocer.

1. Magda Sayeg.

 

Magda, en lugar de usar pintura, ella teje su arte. De lejos parecerá pintura, pero en realidad no lo es. Este tipo de arte es llamado “Yardbombing” y comenzó en el 2005, pero se ha esparcido por todo el mundo. El trabajo de Magda ha ido desde un autobús en la Ciudad de México hasta una exposición privada en un museo de Roma. Llegando a trabajar con empresas como Absolut Vodka, Mini Cooper, Smart Car, entre otras.

 2. KASHINK.

Originaria de Francia, KASHINK es de las pocas mujeres en el Street Art. Ella se inspira cuando viaja y conoce nuevas culturas.

3. El Decertor.

El Decertor ha llenado de color varios lugares en América del sur, incluyendo a Perú, su país natal. Llegó a viajar a Marruecos por un año para trabajar con Bio, del grupo de artistas urbanos Tats Cru.

4. Stinkfish.

El colombiano Stinkfish, se ha convertido en una de las figuras más importantes del arte urbano colombiano. Hace de todo un poco y hace una fiesta de colores asombrosa.

5. Akash Nihalani.

Akash resalta el uso de cinta adhesiva de color creando una ilusión óptica. El artista ha experimentado con sus murales y con obras digitales que son igual de interesantes, pero totalmente distintos a su arte urbano.

6. INTI.

INTI es un artista Chileno que ayudó a desarrollar el movimiento del arte urbano en Chile y ha logrado un impacto internacional; su buena reputación sólo seguirá creciendo cada vez más.

7. Ben Eine.

Ben Eine dedica su arte a las letras, pinta demasiadas de ellas. Regularmente vemos su arte en las fachadas de tiendas alrededor de Shoredith en Londres, un

8. “B”

“B.” es un ilustrador multidiciplinario, ha llegado a trabajar en proyectos de arquitectura, ilustración y diseño gráfico. Su trabajo ha sido presentado internacionalmente en ferias y exposiciones de arte. Ahora viaja por todo el mundo para pintar murales.

9. cinco cinco

Pum Pum es una argentina muy reconocida en el arte urbano. Pertenece una generación de artistas que llevaron su arte a la calle para decorar las paredes de la ciudad. Su trabajo es muy colorido y tiene personajes muy agradables.

10. Jorge Tellaeche.

 

Comenzó su carrera a los 15 años y hoy ha llegado a colaborar con Adidas, Nestlé, Hotel W, Delirio y más. Su trabajo a impactado enormemente a nivel internacional, siendo uno de los artistas mexicanos de más influyentes; demostrando que el arte urbano no tiene que ser reprimido, sino utilizado para el bien.

Escrito por: Steven Togley