Luis Gaitán

Head of Creative, Google. Presidente del Círculo Creativo de México.

Postpublicista. Nacido en México, creció y estudió toda su carrera publicitaria en Francia, titulandose con un Master en Marketing y Estrategia Publicitaria en la universidad de París Pantheón-Assas.
Allí mismo inició su carrera como creativo trabajando varios años en agencias como Lowe Lintas, J. Walter Thompson, Publicis y LittleBig.
En 2007 se une a DoubleYou Barcelona en donde hace inmersión en el mundo digital como director creativo y sumando su experiencia publicitaria offline participa en el auge de la agencia como referente de la publicidad integrada iberoamericana.
En octubre de 2011, tras 20 años en Europa, se trasladó a México para fundar la primera sede de DoubleYou en el continente americano asumiendo el reto de convertirla en un referente publicitario en el país, desde su puesto de Director General Creativo.
En sólo dos años consiguió posicionar a DoubleYou en el mercado mexicano, construyendo su portfolio de clientes y su prestigio creativo. Con dos Grand Prix en dos años, situó a DoubleYou en el top ten de las agencias más creativas de México en el Círculo Creativo 2013, conquistó el primer Effie en la historia de Mabe y colocó a la agencia como la número 1 en el ranking de las mejores agencias de marketing digital en los premios IAB Conecta 2014.
Ganador de Cannes, One Show, New York Festivals, el Sol, FIAP, el Ojo de Iberoamérica, Eurobest, EFFIE, IAB, Quórum y el Círculo de Oro entre otros, con 7 Grand Prix conseguidos en diferentes disciplinas, es el responsable del primer León de Oro en Cyber en la historia de México con la campaña ColorMaps de Comex. Su trabajo ha remunerado a marcas como Atrápalo.com, Axe, Bacardi, Banorte, Bayer, Bimbo, Cervecería Mahou San Miguel, Cervecería Modelo, Coca-Cola, Comex, Cruz Roja, Diageo, Heineken, Huawei, ING Direct, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Kimberly-Clark, Liverpool, Mabe, Mars Petcare, Mercedes-Benz, Microsoft, Magnum, Nestlé, Pepsico, P&G, Peugeot, Puma, Renault, Telmex, Unicef, Unilever, Visa, Diesel y Nike.
Reconocido como uno de los creativos más respetados en la industria, su particular entendimiento de los medios digitales lo ha llevado a ser jurado y orador en los festivales más prestigiosos de Iberoamérica así como columnista en diferentes publicaciones.
En 2014 se incorpora a J. Walter Thompson México como Director General Creativo sumando la responsabilidad de Chief Integration Officer, para liderar la mutación de la agencia e inyectar pensamiento digital desde la estrategia y la creatividad, dando servicio a todas las marcas.
En 2015 se une a Proximity BBDO como Director General y máximo líder creativo de la agencia, asumiendo en paralelo el rol de Chief Integration Officer de BBDO. Una experiencia profesional muy dulce que culminó en Mayo de 2016 cuando Google lo invitó a unirse a la compañía como Head of Creative para México y SpLatam, apoyando desde su posición a varios países de la región.
Desde enero de 2017 asumió además la presidencia del Círculo Creativo de México.
Es un orgulloso miembro directivo de la conspiración para cambiar la publicidad.

ADVERTIFICIAL INTELLIGENCE

No es lo mismo trabajar en la industria de la publicidad que en la industria de la creatividad. En un mundo cada vez más estructurado sobre el código y el despliegue tecnológico, aportando utilidad y beneficios que mejoran la vida del usuario, ¿como industria estamos realmente operando a la velocidad de la cultura? Con personas cada vez más informadas y críticas, pareciera que la publicidad se ha convertido en materia más que nunca artificial. Algo que solo se puede resolver con creatividad.

CREATIVIDAD USER FIRST

¿Qué sucede cuando en lugar de pensar publicidad enfocamos la creatividad en aportar una utilidad a las personas? En este workshop veremos cómo plantear este tipo de ideas buscando tener un mayor impacto en la vida de la gente.

PORTAFOLIO

PORTAFOLIO

CONTACTO

CONTACTO

Escríbenos y recibe en tu correo contenido de interés, así como noticias de nuestros eventos

hola@d10mx.com

T - 667 160 7923