Rosa María Gardea

Marketing de Contenidos

Rosa María Gardea, dedica actualmente su tiempo como mentora de fundaciones orientadas al empoderamiento de mujer a través del programa Women Innovation for Equality. Se desempeñó por más de 7 años y, hasta diciembre de 2017, como Directora de Marketing en y Latinoamérica. Responsable de Marketing Publicitario, Editorial, Digital y suscripciones para las marcas que la compañía publica en la región, a través de múltiples plataformas: Architectural Digest (AD), Glamour, GQ, Vanity Fair y Vogue.

Rosa María, antes de integrarse a la editorial, desarrolló 17 años de experiencia en servicio a clientes y dirección de negocio en agencias de publicidad internacionales como Leo Burnett, Publicis, Grey Worldwide, Wunderman, DDB y JWT.

A lo largo de su carrera ha estado involucrada en la estrategia de posicionamiento y comunicación de más de 50 marcas en múltiples categorías; también ha tenido a su cargo la coordinación y el desarrollo estratégico de nuevos negocios.

Dentro de sus principales funciones, ha liderado el manejo de marcas con presencia tanto global, como regional y local. Con importantes logros en lanzamiento de nuevos productos, así como en la aplicación de nuevas tecnologías y disciplinas como punto de contacto con el consumidor.

Por más de 15 años ha sido responsable de la Dirección de equipos y departamentos dentro de las compañías en las que ha colaborado. Y, Desde hace 9, ha sumado a sus responsabilidades el ser la orgullosa madre de un niño.

En paralelo a sus funciones profesionales, también en los últimos años, se ha dedicado a impartir conferencias y seminarios en 5 estados de la República mexicana en foros estudiantiles donde ha encontrado la oportunidad de compartir su experiencia en el mercado de lujo, mercadotecnia digital, posicionamiento, comunicación con millenials, construcción de marca, entre otros, con las nuevas generaciones. Otro interés que ha procurado integrar en las acciones generadas para las marcas que ha colaborado, ha sido el ligar iniciativas que apoyen a organizaciones que trabajan con grupos desfavorecidos, así como acciones ligadas a promover el arte y la cultura.

Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Iberoamericana, partidaria de aportar su granito de arena para lograr un México mejor, ferviente creyente del poder de las marcas y apasionada de la planeación estratégica, hoy considera que lo que mejor define su espíritu es ser una “Guardiana de las marcas” y una estricta conocedora de que hasta la más mínima acción alrededor de ellas es crucial para cuidar y fortalecer el valor de las mismas.

MARKETING SIEMPRE HA SIDO CONTENIDO

En los últimos año se ha puesto muy en boga el content marketing. Las marcas lo buscan como si fuera la gran solución a sus problemas de comunicación actuales, y las agencias, aseguran tener la capacidad de generarlo o bien voltean a ver a los medios para que resuelvan las necesidades de contenido para sus marcas. Pero ¿es mito o realidad el content marketing? La respuesta: es ambos. Porque la realidad es que marketing siempre ha sido contenido, sí, desde aquellos anuncios de radio o publicidad impresa que hacían las marcas en los inicios de la publicidad, en la época de oro de las agencia neoyorquinas que tan bien vemos reflejada en Mad Men, de eso se trataba y de eso se sigue tratando, de dar contenido a la audiencia. Lo que ha cambiado sí, es el consumo de medios lo cual ha llevado a que el “story telling” se tenga que plantear de una forma diferente, pero hay una verdad absoluta, el marketing siempre ha sido contenido.

MARKETING: DE LA CREACIÓN A LA DISTRIBUCIÓN

Qué veremos: cómo desarrollar estrategias de marketing y comunicación que generen como resultado un contenido que responda a los objetivos de la marca y distribuirlas a través de los medios y de manera que resulten relevantes para la audiencia. ¿Qué básicos debemos considerar? ¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Ante qué tentaciones no debemos caer?

PORTAFOLIO

PORTAFOLIO

CONTACTO

CONTACTO

Escríbenos y recibe en tu correo contenido de interés, así como noticias de nuestros eventos

hola@d10mx.com

T - 667 160 7923